Luego de conocerse la denuncia de Roberto Morandi, fundador del restaurante Morandi, contra sus exsocios José Gomes, Joao Gomes y Ana Laura Gomes, los señalados emitieron una respuesta a través de un comunicado en redes sociales.
A través de su cuenta en Instagram, el fundador de los restaurantes Pasticho, Dog y Panadería Cachito, publicó su respuesta de forma breve en el que aseguran que se ha cumplido el debido proceso en el caso.
"No participaremos bajo ningún concepto en escenarios mediáticos ni en provocaciones diseñadas para manchar el nombre y la reputación de personas trabajadoras, cuya trayectoria ha estado siempre guiada por el esfuerzo, la transparencia y el respeto.
Seguiremos actuando donde corresponde: ante las instancias competentes", concluyó Gomes.
¿Cómo inició la polémica denuncia contra los Gomes?
La denuncia fue difundida mediante un audiovisual en TikTok, donde Roberto Morandi Bertón, quien los denunció públicamente por estafa y la falsificación de su firma en más de 30 oportunidades.
"Ellos siguen evadiendo la justicia y así como José Gomes, Joao Gomes y su hija, Ana Laura Gomes, se aprovechan de esta situación en beneficio propio. Desde hoy, los responsabilizo por cualquier cosa que me suceda a mí o a mí familia".
En el clip, de solo un minuto de duración, Morandi detalla que existe una orden del TSJ relacionada con una serie de delitos cometidos por los hermanos Gomes y su entorno familiar.
El video fue publicado justo durante la apertura del nuevo restaurante “Il Vero Morandi”, ubicado en Las Mercedes, Caracas, generando gran repercusión entre usuarios y medios locales.
Acusaciones previas de Morandi
La disputa legal inició en 2023, cuando Roberto Morandi presentó denuncias contra al menos cinco personas, incluyendo a los hermanos Gomes. Entre las acusaciones figuran falsificación, forjamiento de documentos públicos, estafa continuada, apropiación indebida calificada y asociación para delinquir.
La sentencia definitiva fue emitida en abril de 2025 por el TSJ, que ordenó la revocatoria del poder del apoderado Roberto José Morandi Suárez y la suspensión de funciones de los administradores familiares.
"Me siento amenazado y vulnerable ante esta situación. La justicia ha hablado claramente y espero que se haga lo correcto", afirmó Morandi.
Este caso ha generado controversia pública debido a la exposición mediática en redes sociales y a las implicaciones legales que involucran a figuras conocidas en el ámbito culinario del país.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube