Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal
En el marco de la lucha contra el dengue y el chikunguña, la mañana de este jueves se realizó en la Plaza Brión de Chacaíto una jornada de información y distribución del granulado larvicida de la campaña "Pícale Alante al Mosquito" de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, encabezada por Antonio Ledezma.
Con volantes en mano, el burgomaestre, ofreció informaciones básicas ‘Picarle Alante’ al mosquito que está generando tantas enfermedades como el Dengue, el chikunguña, además entregó el granulado ‘matalarva’, “una acción fundamental para detener la propagación de estas enfermedades en Caracas y en toda Venezuela".
“Estos impuestos son consecuencia del desbarajuste fiscal”
En otro orden de ideas, Ledezma cuestionó los impuestos recién anunciados por el Ejecutivo Nacional. "Además de la inflación, la escasez y el desempleo, ahora aplican más impuestos a un pueblo acorralado por tantos problemas. Estos impuestos son consecuencia del desbarajuste fiscal de un régimen que ha malbaratado inmensas riquezas, como la petrolera (…) Estamos en una situación de estancamiento económico y deterioro social y el responsable de esta crisis económica y financiera que vive el país tiene nombre y apellido, no estén buscando a Dios por los rincones”.
En cuanto a los señalamientos de responsabilidades a terceros que están acostumbrados a hacer desde el Gobierno, el Alcalde Metropolitano de Caracas les recordó que los verdaderos conspiradores contra este gobierno son las políticas económicas equivocadas. "Aquí se le vendió un cuento chino a los venezolanos con el llamado Bolívar Fuerte que de fuerte no tiene nada, aquí se hizo una campaña en torno a la ‘fórmula mágica’ del control de precios que con eso se iba a detener el incremento del costo de la vida y lo que menos controlan es los precios, aquí se vendió como una panacea el control de cambio el dólar va como Meteoro, sube y sube. El Banco Central de Venezuela lo han convertido en un casino financiero, ahí se hacen operaciones, se reparten billetes como de Monopolio y a la gente los aguinaldos no le alcanzan para nada", dijo.
“Una hemorragia de leyes”
A propósito de las leyes creadas y reformadas vía Habilitante en los últimos días, a juicio de Ledezma, esta hemorragia de leyes no produjo los resultados que se le habían ofrecido a los ciudadanos venezolanos. “Cuando se anunció esta Ley Habilitante hace un año se le dijo a los venezolanos que era para detener el aumento de la inflación y hoy tenemos desgraciadamente la inflación más alta del mundo. Se prometió también que se iba a superar el escollo de la escasez de alimentos y medicamentos, hoy tenemos en esos rubros una situación de desabastecimiento que no se puede ocultar", subrayó.
2014-11-20