Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Henri Falcón piensa que hay que buscar salida del gobierno sin subestimarlo

Sabado, 27 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve | Yorki Reyes

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón expresó este domingo que el país atraviesa una crisis, que, según expertos en la materia, generan un "descontrol político, económico y social atroz", que merecen, a su juicio, ponerle atención para solucionarlo. 

Durante una entrevista para Televen afirmó que su postura está de la mano de una salida constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro "Debe ser un mecanismo que permita que nos unamos y no nos dispersemos, igualmente no podemos subestimar al adversario, ni menospreciar al gobierno", comentó. 

En este sentido dijo que más allá de eso también hay que revisar la viabilidad de la misma "No se puede aplazar más las soluciones, los temas económicos deben ser medidas integrales que hay que atender rapidito, porque es necesario priorizar porque si no nos iremos al barranco", señaló al tiempo que argumentó que el gobierno debe generar prosperidad.

Agregó sentirse seguro de que las personas quieran un cambio de gobierno "No creo que esas personas que van a hacer cola y no les alcanza el dinero estén de acuerdo con el modelo, por ello nos exige a nosotros construir un cambio sin odio y sin revanchismo". 

Continuó manifestando que particularmente es una persona progresista que no concibe la política de guerra y que al igual de ser adversario del gobierno tiene muchos amigos chavistas que en su mayoría "están decepcionados y tienen temor en estos momentos de ser descalificados", y a su juicio, eso le hace daño al país. 

Para el mandatario regional hay que "trascender" con un acuerdo nacional que soporte, según él, las diferencias y persista hacia el futuro "con una hoja de ruta para sacara a Venezuela de la grave situación que atraviesa (…) por ello en la MUD somos muy consistentes en plantearnos esto con preocupación", aseveró. 

Igualmente destacó que, para su persona, la Asamblea Nacional (AN) es una brecha que aunque tenga obstáculo se dio un paso al frente para la mejoría de los ciudadanos que no solo abarca un solo problema sino varios para la sociedad. 

Finalmente desmintió en que no quiere ser presidente sino en ser un ciudadano venezolano que ayude a las soluciones de los colectivos y las salvaciones de todos los venezolanos. 

2016-02-28