2001.com.ve
El gobernador del estado Lara Henri Falcón se pronunció este martes 23 de mayo en contra de la intervención a la Policía del estado Lara por parte del Gobierno Nacional, asegurando que este cuerpo de seguridad ha trabajado en apego a la Constitución.
Tareck El Aissami, quien funge como vicepresidente de la República, denunció el pasado lunes 22 de mayo que dicho organismo se negó a ofrecerle protección a los comerciantes de las avenidas 19 y 20 en Barquisimeto, donde se estaba desarrollando una barricada.
"Lo digo con firmeza: ayer hubo un tratamiento adecuado por parte de PoliLara, estuvieron apegados a la Constitución y a las leyes", afirmó Falcón desde una rueda de prensa llevada a cabo en el comando de ese órgano de seguridad.
Falcón también fustigó tales declaraciones del vicepresidente, refutando: "¿Por qué el Gobierno Nacional no dice que fue un policía del estado Lara quien le salvó la vida a un guardia nacional que iban a linchar?".
También criticó al exgobernador de esa entidad Luis Reyes Reyes, quien a su parecer "no tiene ni un poquito de moral para hablar de Derechos Humanos. En su gestión protegieron grupos paramilitares".
2017-05-23