Redacción 2001.com.ve |Lenys Vargas| @lenysvargas
El actual secretario del partido Acción Democrática y diputado electo por el circuito 3 del Distrito Capital, Henry Ramos Allup, ofreció declaraciones ante los medios de comunicación social, luego de haber sido elegido por 62 de los 111 diputados representantes de la bancada opositora que acudieron al Hotel Paseo Las Mercedes, como el sucesor de Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero.
Ramos Allup, hizo énfasis en el proceso que a su criterio se desenvolvió con tranquilidad y respeto, resaltando al candidato Julio Borges (quién perdió con 49 votos) como un oponente respetable.
Asimismo advirtió que se cumplirán “con el compromiso” adquirido ante el resultado de las elecciones parlamentarias donde a través del sufragio popular se eligió a la mayoría de candidatos pertenecientes a la alianza opositora de la Unidad.
En secretario de AD aclaró que los diputados electos y su persona no son “un contrapoder” ni buscan "desafiar a otro poder",También dijo que entre los cambios que procurarán los 112 diputados, la prioridad está en recuperar la autonomía de la AN, así como la promulgación de la Ley de Amnistía, con respecto a la que aseveró que “no entraremos en una disputa”, el presidente “no es quien para aceptar o no una ley”.
El presidente electo para representar la AN, recalcó que “en el lapso de 6 meses nos comprometimos en ofrecer una solución democrática pacifica para promover un cambio en el actual gobierno”.
Entre los cambios que prevén está que no concederán leyes habitantes, abrirán la AN para la transmisión de los medios de comunicación, así como se garantizará que todos los diputados podrán ejercer libremente su derecho a la palabra.
En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, sobre destituir a algunos diputados, Ramos Allup aseguró que “el pueblo eligió 112 diputados y ninguna decisión burocrática puede frustrar la voluntad popular (…) voluntad popular mata burocracia”.
“Esperamos y somos firmes creyentes de que las Fanb garantizará la seguridad del perímetro y la seguridad de que todos los diputados puedan asumir sus cargos”, sin que se genere ninguna eventualidad, afirmó con respecto al 5 de enero día en que los diputados asumirán sus cargos.
Para finalizar Henry Ramos afirmó que él es “una pieza más de un conjunto” y que su trabajo será “acatar y representar lo que mis compañeros decidan (…) yo también voy a ser presidente de la AN para los diputados del Gobierno”.