2001.com.ve
Hasler Iglesias, presidenre de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) aseguró que la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia con la que se suspenden las elecciones de autoridades universitarias de esa casa de estudios, es una violación de los derechos del estudiantado y de la autonomía universitaria.
A través de la red social Twitter, Iglesias aseguró que las elecciones se suspenden porque el Gobierno "tiene pánico a contarse" y que los estudiantes defenderán su derecho al voto.
Además, Iglesias dijo este miércoles que el Gobierno no quiere que se haga ningun proceso electoral en el país. "Estamos en un país en el cual este Gobierno no quiere que se haga ningún proceso electoral, no quieren que los venezolanos se expresen", dijo.
Agregó que lo "último que nos queda de la democracia, que es la universidad libre, autónoma y plural, y que en este año íbamos a tener, en dos días apenas, nuestro proceso electoral, para dirigir unos nuevos dirigentes estudiantiles, una nueva Federacion de Centros Universitarios, nuevos presidentes de centros de estudiantes, el Gobierno, con los argumentos mas débiles que hemos visto, suspende este proceso electoral, vía Tribunal Supremo de Justicia".
A su juicio, "esto ocurre luego de que un grupo de estudiantes, militantes del partido del Gobierno, introdujeran un recurso ante la Sala electoral del TSJ, alegando que, producto de los cronogramas, se les impidió participar como electores o como candidatos, cosas que es totalmente falsa".
2017-02-15