2001.com.ve
Las cifras de inflación dadas a conocer esta semana por la Asamblea Nacional (AN), que colocan a mayo con la variación de precios mensual más alta de la historia de Venezuela (110,1%), es una prueba de que las condiciones de vida de los venezolanos seguirán deteriorándose, advirtió León Arismendi, director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), para llamar al gobierno a abrirse a la ayuda humanitaria.
A su vez, comentó que “Muchos trabajadores del sector público no cedieron a la presión y al chantaje oficial y se quedaron en sus casas el 20 de mayo, en una demostración de rechazo a la gestión de Nicolás Maduro y el fraude releccionista”, apuntó Arismendi.
La carencia de recursos y la escasez de medicinas ha complicado aún más la situación de los venezolanos, por lo que el director general de Inaesin exhorta a las autoridades a abrir las posibilidades más allá del acuerdo alcanzado con la Organización Panamericana de Salud, para aceptar ayuda en alimentos y medicinas para quienes más los necesiten.
El movimiento sindical tiene ahora la responsabilidad de promover la unidad y movilización de los trabajadores, sin distingos partidistas, en defensa de sus derechos e intereses.
“Tenemos que tomar la iniciativa y convocar a que los trabajadores se movilicen en defensa de sus derechos e intereses. La Unidad de Acción Sindical y Gremial y los sindicatos de base deben convocar a asambleas generales de trabajadores para acordar y ejecutar acciones que obliguen al gobierno a implementar políticas contra la hiperinflación, así como aceptar más ayuda humanitaria”, destacó Arismendi.
Información Nota de Prensa.
2018-06-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online