Inameh emite nuevo reporte vespertino: zonas donde lloverá en Venezuela las próximas seis horas

El reporte detalla las condiciones del clima hasta las 6:00 de la tarde este 20 de julio.

Lunes, 20 de julio de 2026 a las 01:20 pm
Inameh emite nuevo reporte vespertino: zonas donde lloverá en Venezuela las próximas seis horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un nuevo aviso con las condiciones generales estimadas para las próximas seis horas, comprendidas hasta las 6:00 de la tarde de este lunes 20 de julio de 2026.

De acuerdo con el Inameh, se espera que prevalezca el cielo nublado en gran parte del territorio venezolano, con altas probabilidades de desarrollo hidrometeorológico.

El reporte detalla que este escenario estará acompañado de precipitaciones de variada intensidad y actividad eléctrica esporádica, acentuándose durante las horas de la tarde debido al calentamiento diurno.

Según el nuevo pronóstico del Inameh, habrá precipitaciones de variada intensidad y actividad eléctrica esporádica, principalmente y con mayor frecuencia en partes de Amazonas, Bolívar, Monagas, llanos occidentales, centrales, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, La Gran Caracas, Andes y Zulia.

Desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 28

Sobre el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 28, el Inameh indicó que se encuentra sobre el occidente de Venezuela, interactúa con la vaguada monzónica; condiciones reforzadas por la divergencia de viento en la alta troposfera y los efectos convectivos locales, lo que origina mantos nubosos asociados a lluvias o chubascos y descargas eléctricas en zonas de Falcón, Zulia, Los Andes, oeste de Apure y Barinas.

También puede visitar nuestra sección:  Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América