2001.com.ve
En los cuarteles venezolanos ha empezado a rondar el peor de los miedos, el de no poder escoger entre las sanciones de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea y el miedo a la presión y vigilancia de la inteligencia -principalmente cubana- sobre sus teléfonos, correos electrónicos, redes sociales, los enojos y hasta las miradas, reseñó Infobae.
"Es un infierno porque estás a la espera de que seas el próximo y sientes que nunca va a llegar la normalidad y, por otro lado, tienes la amenaza que en cualquier momento entremos en una de esas listas y es peor porque no podremos salir del país y hasta nos pueden quitar lo que tengamos, poco o mucho", revela un coronel con expresión de obstinado.
Entre los militares venezolanos que han sido sancionados por los Estados Unidos o la Unión Europea, está desde el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, hasta oficiales retirados que son gobernadores.
Ingresar a una de esas listas que les bloquea las cuentas en el país norteamericano, se ha convertido en el principal motivo de preocupación entre algunos jerarcas militares venezolanos y principalmente de los familiares de esos oficiales, quienes tienen el profundo miedo a no poder irse a cualquier país del mundo, poder adquirir o disfrutar de bienes, casas, carros, yates, viajes y resignarse a vivir entre la crisis venezolana, que cada día es peor.
Hasta el 30 de abril, había aproximadamente 160 militares detenidos por sospechas o certezas de conspiración. Varios han sido torturados, imputados por traición a la patria, instigación a la rebelión o contra el decoro militar.
Para leer más, visite Infobae.
2019-05-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online