Las labores para reactivar la comunicación terrestre entre los estados Aragua y Guárico comenzaron este domingo tras el arribo de una estructura metálica tipo puente de guerra al sector El Pao, ubicado en la zona sur de la entidad aragüeña.
La atención de contingencia cuenta con la participación del personal especialista de la Gobernación del estado Aragua y personal de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó Globovisión.
Ambos estados activaron una cuadrilla de trabajadores y trasladaron maquinaria pesada hacia el punto afectado para ejecutar las tareas de reparación e infraestructura.
El paso de vehículos en el lugar permanecía interrumpido debido al colapso de la carretera provocado por las constantes precipitaciones registradas en la entidad.Fases de ejecución para la colocación de la estructura provisional
El plan de trabajo en la vía inició con las tareas preliminares de acondicionamiento sobre el terreno dañado. El proceso contempla primeramente la nivelación del suelo en el espacio donde ocurrió el hundimiento de la capa asfáltica.
Posteriormente, el personal avanzará con la construcción, asentamiento y fijación de los soportes base requeridos para sostener la estructura metálica. Finalmente, realizarán la adecuación directa del tramo vial que conecta a la comunidad de San Sebastián de los Reyes con las poblaciones limítrofes del estado Guárico.
Supervisión hasta la restitución total del tránsito
Ambas gobernaciones señalaron que las cuadrillas mantendrán labores continuas y presencia en la zona de El Pao hasta concretar el ensamblaje total del puente. El objetivo final de la intervención es restablecer la circulación de automóviles, transporte público y carga pesada bajo estándares de seguridad para los conductores.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube