2001.com.ve
El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne Carlos Odoardo Albornoz, en una entrevista en Unión Radio este lunes, afirmó que si no se controla la inflación que atraviesa el país a nivel nacional, no se pueden controlar los precios de los alimentos.
Asimismo, atribuyó que, el gran problema de Venezuela es que el Ejecutivo no gestiona políticas públicas para contrarrestar la inflación, que para el juicio de Albornoz, es una de las inflaciones más importantes de la historia de la nación.
“Te das cuenta de que el tema es inflacionario y es un tema que hay que acometer un conjunto de políticas públicas que resuelvan lo estructural y no seguir insistiendo en este hueco profundo inflacionario” recalcó Carlos Albornoz.
El también, expresidente de Fedenaga, aseveró que no los precios implementados por el Gobierno no fueron consultados con los respectivos directivos de las industrias alimenticias.
Ocho de cada diez mujeres embarazadas en Venezuela están padeciendo anemia y en la actualidad la carne es la gran alternativa para resolver el tema de la anemia en las mujeres con períodos de gestación, aseveró Albornoz.
2018-12-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online