Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Durante un encuentro con la prensa española, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, expresó que el expresidente de ese país, Felipe González, puede volver a Venezuela cuando él lo desee, pero piensa que no puede ser defensor de los opositores presos.
Isea respondió a periodistas españoles, luego de que este miércoles González informara su deseo de volver a Venezuela antes de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.
El embajador tuvo un encuentro con las esposas de los opositores encarcelados Leopoldo López y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. “Nunca se impidió a Felipe González ir a Venezuela aunque el Parlamento le declaró ‘persona non grata’. Él pudo hablar allí durante su estancia, dijo lo que quiso y llegó y se fue cuando quiso”, acotó.
El expresidente puede volver a Venezuela “aunque sabemos que está participando en una campaña internacional de desprestigio”.
En cuanto, a la intención de González de actuar como defensor de los opositores, Isea recordó que el ejercicio del Derecho está reglamentado y el político español “puede opinar libremente, pero no ejercer de abogado“.
Aprovechó la oportunidad para denunciar que medios de comunicación españoles participan en la difusión de la “propaganda” de los opositores venezolanos, que según él, simulan ser demócratas “cuando promueven actos violentos”.
Por último, Isea reprochó que busquen desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac.
2015-07-02