Redacción 2001.com.ve|
Con la puesta en marcha de la Textilera San Marcos de León en la avenida Urdaneta de Caracas, se garantiza la producción de 8.000 uniformes escolares para el retorno a clases.
"Somos las manos creadoras de la patria nueva; el socialismo lo estamos construyendo, creando nosotros mismos, con nuestra capacidad de trabajo (…) Así que esta unidad que están activando hoy es parte fundamental de la respuesta que tenemos que dar estructuralmente para una nueva economía en manos del pueblo trabajador y productor", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Las Mayas, en Caracas, donde dirige una jornada de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Durante el pase presidencial, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, destacó que esta unidad de producción comunal, que cuenta con 12 jóvenes productores entre 17 y 24 años de edad, recibió recursos por el orden de los 4.000.000 de bolívares, por parte del Ejecutivo nacional.
Señaló que los productos elaborados en la textilera se suman al plan textil que están desarrollando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el período escolar 2016-2107, y cuyo objetivo es elaborar piezas escolares que serán distribuidos a precios justos.
Destacó que la empresa de producción social directa comunal forma parte de un conglomerado productivo nacional que presentará en diciembre sus creaciones en el II Festival de Moda Urbana, espacio para mostrar confecciones hechas en Venezuela.
La ministra Ochoa resaltó que con estas acciones se fortalece el quinto motor establecido en la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objetivo fundamental la incorporación de las comunidades en el hecho productivo, para trascender la cultura rentista y pasar a la construcción del modelo socialista diversificado.
2016-09-09