2001.com.ve
Este miércoles la plana mayor del Psuv y del Gran Polo Patriótico realizan un encuentro en la ciudad de Caracas desde donde abordan temas económicos y políticos entre los cuales destacaron: la escasez y el referendo revocatorio.
A propósito del referendo revocatorio, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, insistió en que la oposición no quiere activar el referendo revocatorio, sino que busca generar violencia y expresó que "están esperando que le digan que no para generar violencia" para referirse a la posibilidad de que la consutla para sacar del mandato al presidente Nicolás Maduro sea aplazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Istúriz arremetió en contra del poder legislativo y afirmó que "la Asamblea (Nacional) que no se vista que no se va. El que no reconozca a los poderes públicos no existe para nosotros como poder. Nosotros vamos a respetar a la AN cuando la Asamblea respete a los poderes públicos", fustigó.
En materia económica el vicepresidente expresó que 40% de los empleos que existen en Venezuela están en el sector informal. Por lo cual instó al buró político a solventar está situación. El funcionario refirió que dentro del gobierno además ya se adelantan labores para poner en marcha un nuevo sistema de precios y así garantizar el acceso a los productos a todos los venezolanos.
"Estamos recogiendo todos los productos que se requieren importar como insumos y hacemos un portafolio que consideramos prioritario para la sustitución de importaciones. Lo que queremos lograr con esto es que en Venezuela se produzca un rubro de manera soberana", enfatizó apara referirse a la importación de materias primas para los productores nacionales.
2016-05-23
Las crisis son buenas porque de ahí tenemos que sacar las oportunidades, las crisis son malas para ellos (la oposición) porque se entregan. Chávez no nos enseñó eso.
Maduro está hoy en Trinidad porque la derecha venezolana tiene una campaña internacional intensa