Redacción 2001.com.ve
El vicepresidente del Psuv para la Región Central, Elías Jaua, indicó este domingo que en el gobierno nacional tiene un límite con la delincuencia, por lo que está actualmente desarticulando bandas organizadas y armadas.
Jaua explicó durante una entrevista para el programa "Diálogo Con" que transmite Televen que dichas acciones están enmarcadas para que ninguna de las bandas como por ejemplo, la que se encontraba en la Cota 905 domine a la población.
“Es inaceptable. Ninguna banda criminal puede creerse con el derecho de dominar a una población, el Gobierno no lo permitirá”, acotó.
Agregó que estas bandas tienen mucho dinero y son, a su juicio, financiadas desde Colombia "Se han vinculado de alguna forma al paramilitarismo colombiano", señaló.
“Como en el caso de Lorent Saleh, que está siendo enjuiciado. Se ha demostrado su vinculación con sectores paramilitares colombianos y (el expresidente) Álvaro Uribe y con bandas criminales que actuaron en Táchira durante las guarimbas y que incidieron en el asesinato del diputado Robert Serra”, declaró.
Además aseguró que las bandas también confluyen con sectores de la oposición que quieren desestabilizar al ejecutivo para que hayan descontroles.
No hemos impuesto ideologías
El otro punto, el también ministro para las Comunas y Movimientos Sociales especificó que el gobierno nacional no ha impuesto ideología. "El pueblo venezolano ha decidido por un proyecto político ideológico”, insistió.
Jaua comentó que no descarta dialogar con la oposición, "siempre y cuando ese sector reconozca al Gobierno. Igual nosotros tenemos que reconocer a los otros, jamás hemos dejado de reconocerlos"
2015-07-19