Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jesse Chacón niega que hayan pruebas de corrupción en su contra

Domingo, 27 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve


Jesse Chacón, quien actualmente funge como embajador de Venezuela en Austria
, aseguró que "no existe ni una sola de fraude o corrupción en ninguno de los cargos que he ocupado", esto en respuesta a las acusaciones dadas en su contra por estar involucrado presuntamente en malversación de fondos durante su gestión como ministro de Energía Eléctrica.

Aseveró que siempre estará dispuesto "a defender" su gestión en cuanto se le hagan acusaciones "saliendo de la oscuridad del anonimato y la descalificación genérica se hagan señalamientos concretos", sostuvo que no es la primera ni la última vez que le toque defenderse "de la canalla que se oculta y difama a quienes están obrando en función del país", reseñó Globovisión.

Manifestó sentirse orgulloso de su gestión, así como de los trabajadores "comprometidos con Venezuela", quienes le acompañaron durante los dos años que estuvo al frente de Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica, por lo que se hicieron posibles "los grandes avances que alcanzamos en todas las áreas del sector eléctrico", dijo.

El exministro niega haber sido notificado de alguna investigación realizada en su contra, estimó por el contrario que tales acusaciones corresponden a "una campaña sistemática de despretigio, injurias y mentiras en las redes sociales basadas en el anonimato, que no respetan ni familia, ni hijos y una declaración genérica y sin fundamentos de un diputado desprestigiado", aseveró.

Ante las reiteradas denuncias llevadas a cabo por la falta de mantenimiento al sistema eléctrico en el país, Chacón asegura que "durante nuestra gestión dimos una gran importancia al tema del mantenimiento preventivo, logrando reincorporar al sistema de generación 28 unidades equivalentes a 3.260 Mw", dijo.

Destacó que durante el tiempo que estuvo al frente de ese Ministerio, se llevó a cabo por primera vez un contrato de mantenimiento con las dos grandes fabricantes de turbinas termoeléctricas, Siemens y General Electric, obras que fueron realizadas por trabajadores de Corpoelec y supervisadas por los especialistas de estos fabricantes.

Estimó que la solución del problema eléctrico que enfrenta el país está en la conciencia, siendo la clave "para ser menos dependientes de los cambios climáticos", sosteniendo que se debe profundizar la campaña de concientización y establecimiento de tarifas que premien los consumos racionales para buscar la reducción de por lo menos un 10% de la demanda residencial.

2016-03-28