2001.com.ve
El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría se expresó este sábado con respecto al anuncio del aumento salarial dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro asegurando que las "políticas salariales siempre se desarrollarán para proteger al peblo".
Asimismo que este decreto fue llevado a cabo en beneficio de la clase obrera y que aún en coyunturas como la que el país ha vivido este año a consecuencia "de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional" por tanto aseguró que "las políticas salariales siempre se desarrollarán para proteger al pueblo".
Molina explicó que "el modelo económico está enfermo" por lo que debe ser cambiado al tiempo que mencionó que durante el mes de julio la economía incrementó.
Resaltó que por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han venido incrementando los niveles de abastecimiento en el país y que debido a esto hay un avance, "hay un movimiento que se va a terminar mostrando de manera ascendente".
Señaló que las políticas económicas "no tienen un efecto inmediato de maduración" sin embargo "ya se observan nuevas condiciones de estabilización" y manifestó que actualmente "estamos mucho mejor de lo que estábamos en el semestre anterior" por lo que "hemos venido aplacando la expectativa de la economía venezolana" y se ha captado al inversionista extranjero.
Finalizó diciendo que el gobierno está seguro "del respaldo del pueblo a las medidas económicas" y que las condiciones están dadas para que a finales de este año la economía tenga la base necesaria para lograr su estabilización.
2016-08-13