2001.com.ve
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, expresó este miércoles que “no habrá reunión con el régimen hasta que los acuerdos no se cumplan, porque el único diálogo que tiene sentido es el que dé resultados concretos al pueblo venezolano”.
A través del programa radial La Fuerza Es la Unión, se cuestionó sobre qué ha ocurrido desde que se instaló la mesa de diálogo hasta el día de ayer, alegando que “ese proceso está detenido y paralizado por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno”.
Añadió que “incluso, hay acuerdos elementales que se hicieron previos a la sentada juntos, no en la sesión del 30 de octubre ni del 11 y 12 de noviembre, sino antes en la semana del 24 al 30 de octubre, y todavía no se han cumplido”.
Por otra parte, sobre el comunicado emitido por los facilitadores de la mesa de diálogo el día de ayer, manifestó que “nosotros no subscribimos de manera automática ese comunicado que emitieron ayer los facilitadores en la mesa de diálogo, pero nos parece importante que se haya reconocido que hay una crisis en el proceso de diálogo y que hay que tomar medidas urgentes no por el diálogo en sí mismo, sino porque aquí el problema es el sufrimiento y hambre de la gente, los presos políticos, entre otras cosas”.
Torrealba enfatizó también que “la Mesa de la Unidad no es una editorial que está haciendo un libro con los acuerdos que se hacen y que después no se cumplen, somos una fuerza política que quiere resultados para bien del país”.
2016-12-07