El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó su rechazo a las palabras emitidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que asegura que "no se quedarán mirando" como el mandatario Nicolás Maduro, a su juicio, "roba la democracia" en Venezuela.
Arreaza sostuvo que el político estadounidense "ordena" a varios países del mundo a firmar un comunicado, el cual calificó de "extravagante y absurdo", para, a su juicio, tratar de "sabotear" las elecciones de la Asamblea Nacional del venidero 6 de diciembre y en la cual los partidos políticos opositores acordaron no participar por la "falta de garantías" electorales.
"Mike Pompeo le ordena a un grupo de gobiernos satélites firmar un comunicado injerencista con la intención de sabotear las elecciones en Venezuela"; escribió a través de su Twitter.
Más temprano, Pompeo reiteró su respaldo al pueblo y oposición venezolana en la lucha que iniciaron en 2019 para tratar de concretar un cambio político en el país que permita salir de la crisis humanitaria en la que está sumergido.
"No nos quedaremos mirando como un narcodictador represivo y corrupto continúa robándoles la democracia", manifestó.
2020-08-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online