EFE
El comando oficialista de campaña para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela aseguró que las muertes ocurridas durante este domingo, mientras transcurren esos comicios, no guardan relación con las votaciones.
"Es mentira que ha habido siete muertos alrededor del evento electoral, es completamente falso, y mire que los guarimberos (manifestantes opositores) lo intentaron hoy y no lo lograron", dijo en rueda de prensa el portavoz oficialista y alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez.
La oposición venezolana, que se opone a estos comicios por considerarlos fraudulentos, ha informado de 14 muertes en medio de protestas antigubernamentales en todo el país, aunque solo ocho casos han sido confirmados por el Ministerio Público: tres en Mérida, uno en Lara, tres en Táchira (oeste) y uno en Sucre (noreste).
Aunque las circunstancias en que se produjeron estas muertes aún no son del todo claras, la información preliminar apunta a que la mayoría ocurrió en medio de las protestas convocadas por la oposición para rechazar la elección de la Constituyente.
Sin embargo, Rodríguez remarcó que "ni un solo fallecimiento" ha estado relacionado con el evento electoral, vinculado, en cambio, "a millones de sonrisas".