2001Online.com
El expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig explicó la necesidad del retorno de las jornadas laborales, por lo que la OIT indica que se debe "apoyar a las empresas, a los más vulnerables", para así promover las ayudas internacionales.
Roig señala que para esto se deben aplicar las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores, y enfatizó que “En Venezuela tenemos pocas posibilidades de tres de estas variables”.
Igualmente, precisó que "en el país ante la imposibilidad de que se concreten estas recomendaciones lo único que nos queda es quedarnos resguardados, que no es una opción, sino una obligación", dijo el expresidente de Fedecámaras.
Enfatizó que al no existir un diálogo tripartito, Fedecámaras inició la semana anterior un diálogo bipartito con la mayoría de los centros de sindicatos, ya que "el diálogo no es hablar con quien a ti te gustaría, tienes que hablar con los sindicatos independientes, tienes que hablar con Fedecámaras", explicó Roig.
"El Estado depende del sector privado, quien produce todos los bienes, quien trae las divisas y genera la economía como está en marcha y eso es una relación bien diferente a la que teníamos antes", especificó.
"El regreso al trabajo no depende de que Nicolás Maduro diga mañana que se acabó la cuarentena, hay que resolver muchos problemas que pasan por obtener acuerdos políticos, buscar ayuda humanitaria y tenemos 65% de informalidad, mucho mayor que en cualquier país del mundo", destacó Roig.
"Lo que falta es que lleguemos a un gran acuerdo nacional para reconstruir el país", concluyó el empresario.
2020-05-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online