Fabiana Mogollón @JustFabi_ || Alem Mendoza @Men2zaa
Jóvenes de todo el país se pronunciaron esta semana, y se declararon en resistencia absoluta, en contra del Gobierno nacional. Apelando al Artículo 350 de la Constitución, los jóvenes llaman a toda la ciudadanía a unirse a la lucha sin obedecer órdenes políticas.
No apoyan actos vandálicos
Ataviados con capuchas, guantes de lona, lentes, escudos de metal, madera y plástico, los jóvenes de La Resistencia aseguran estar en contra de las bandas paramilitares armadas o "colectivos"; subrayan que "rechazan el saqueo" y aclaran que la lucha es para defender a sus comunidades.
"Estamos peleando por un fin común y no apoyamos esa sinvergüenzura (el saqueo). No apoyamos actos terroristas, simplemente peleamos por la libertad de Venezuela", aseveró el grupo de Resistencia Altos Mirandinos.
Caracas, Acarigua, Montaña Alta, Carrizal, Altos Mirandinos, Barinas y Táchira fueron las primeras zonas en pronunciarse.
Lucha sin políticos
"Si es necesario que defendamos nuestro territorio, lo vamos a defender. No nos pagan para esto, estamos aquí por voluntad propia. No queremos políticos, no queremos más presencia de guardias", es el señalamiento del equipo de Resistencia de Montaña Alta, en el estado Miranda.
Por su parte, un representante del grupo Resistencia Barinas señala: "No estamos representando a ningún grupo político. Somos Resistencia, somos personas que no tenemos comida y estamos cansados de este Gobierno que nos agobia y nos trata como animales".