El dirigente político y expreso político Juan Requesens, reveló alguno de los problemas internos del Partido Primero Justicia que, se han hecho públicos a raíz de la renuncia de Henrique Capriles a la Dirección Nacional.
Requesens asegura que, las diferencias se agudizaron por faltar el respeto a “la tolerancia” y la “diversidad”.
“Cuando se identifica al que piensa distinto a ti como una persona que contraría los valores y es un 'enemigo', y se plantea un conflicto moral en el seno de un cuerpo colegiado, donde todos estamos juntos, las diferencias se agudizan. Y en política las diferencias morales son distintas a los desacuerdos éticos y de principios”, dijo en una entrevista.
Requesens denunció que “algunos compañeros” se aprovecharon de las redes sociales para “desprestigiar” a otros militantes porque tienen opiniones distintas.
“Tengo muchas diferencias con muchos compañeros del partido, hay unos con los que ni hablo, y no hablo porque temo que lo que yo diga en privado aparece publicado en algún lado descontextualizado, y eso ya ha pasado, y es muy peligroso”, manifestó.
El dirigente dice que en PJ comenzaron a suceder “cosas extrañas en los últimos años”, como filtraciones a periodistas para descalificar a compañeros del partido.
“Muchos dirigentes querían hacer campaña junto a María Corina Machado y Edmundo, y la respuesta de Martínez era que (Tomás) Guanipa y ella estaban en el círculo íntimo de María Corina y no hacían falta”.
Requesens dijo que, un acto de jóvenes en Petare donde iba a presentarse Edmundo González, “fue saboteado y suspendido por María Beatriz Martínez”.
Con información de Efecto Cocuyo
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube