2001.com.ve
Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores designado por Juan Guaidó, se refirió este martes sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se lleva a cabo mediante el Parlamento presidido por el líder opositor.
El dirigente político enfatizó que lo que desean los venezolanos es que en el país se concrete una transición que lleve a un nuevo ente electoral para que el pueblo recupere la confianza y asista a los centros de votación en los venideros comicios.
Indicó que una vez los nuevos rectores del CNE sean nombrados, estos deben declarar que las pasadas elecciones del 2018 son "inválidas" y convocar a nuevas elecciones presidenciales.
Agregó que posterior a eso, debe declararse un Consejo de Estado en donde se retiren del "juego político" el actual mandatario Nicolás Maduro, el presidente de la AN, Juan Guaidó, para llevar a cabo la transición.
"Para los venezolanos lo único aceptable es la transición, la cual debe llevar a un nuevo CNE que conduzca a elecciones presidenciales libres", dijo.
2019-11-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online