Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La crítica de la izquierda a la suspensión de revocatorio

Jueves, 20 de octubre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

www.2001.com.ve

La página web de Aporrea está promocionando un espacio llamado "Haz una crítica desde la izquierda", en el que Roberto López Sánchez, escribió un artículo titulado "Cero elecciones, corrupción con amor y paquetazo neoliberal", donde se evidencia una crítica directa hacia el Gobierno actual.

A lo largo de 12 extensos párrafos, el autor explica las razones por las cuales él considera que el Gobierno ha "suspendido" todos los procesos electorales. Y asegura que es porque tienen miedo, porque saben que en la calle perderían.

Este es parte del artículo: 

Hemos criticado que el gobierno de Maduro-Cabello ha suspendido de un tiempo para acá todos los procesos electorales en Venezuela. La causa, obvia, es que los perdería de calle si se realizaran. Por esa causa no habrá, por ahora, elecciones en el sindicato de Sidor, ni en la federación de trabajadores petroleros, ni en ninguna otra organización de trabajadores. Tampoco habrá referéndum revocatorio, como ya se comprueba hoy jueves 20 con las decisiones "judiciales" que lo están suspendiendo a retazos en cada estado. Mucho menos habrá elecciones para elegir autoridades universitarias, ni siquiera en las consentidas UBV y Unefa, en las cuales sus propios profesores dudan de que se pueda ganar una elección interna. Es lógico que tampoco se vayan a realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes, pues la derrota aplastante que se visualiza para la burocracia del PSUV les quitaría el oxígeno de los presupuestos estadales y municipales que les permiten la considerable masa clientelar que mantienen de acto en acto y de marcha en marcha por todo el país.

El futuro del gobierno de Maduro-Cabello es que en un corto tiempo perderá toda legitimidad y legalidad, al suspender de manera indefinida todos los procesos electorales del país, incluyendo los de juntas de condominio. Puede que se la jueguen a entrabar la legalización de cualquier referencia política que se desmarque del PSUV. Me refiero a que ilegalicen por una parte a los partidos de derecha, pero por la otra impidan la legalidad a organizaciones como Marea Socialista y de los partidos del GPP que no se dobleguen al chantaje y las amenazas e intenten presentar candidatos por fuera del "dedo de dios" psuvista.

Se construirían así un escenario "ideal" para las elecciones de gobernadores y alcaldes, a las cuales sólo podrían inscribirse sus propios candidatos, designados por "el dedo de dios" a nombre de la democracia participativa y protagónica que una vez soñara Chávez y que en la versión de Maduro-Cabello termina siendo una vulgar reedición del fracasado estalinismo ruso.

Un país donde no hay reglas de juego democráticas termina en una guerra civil. O en una rebelíón popular de grandes dimensiones. O en una dictadura lamentable, que en este caso sería más lamentable aún pues se entroniza a nombre del "socialismo".

Puede leer el resto del artículo ingresando a Aporrea.

2016-10-21