EFE
La casa de subasta EVE anunció que mantendrá las subastas de objetos de la tribu hopi de Arizona programadas en París, que varias organizaciones habían intentado detener en los tribunales.
La venta se celebrará a partir de las 13.00 GMT "en la más estricta legalidad", señaló en un comunicado la citada casa de subastas después de que la justicia francesa diera el pasado viernes luz verde a la puja.
El sábado, la embajada de Estados Unidos en París pidió a Eve que retrasase la venta, argumentando que los representantes de la tribu hopi no habían tenido tiempo para desplazarse a Francia para defender su caso.
La casa de ventas respondió que la tribu hopi ha tenido "la posibilidad de hacer valer sus argumentos delante del juez".
La ONG Survival International había intentado detener la venta de 25 katsinam, objetos sagrados para los hopi, al considerar que su comercialización es un sacrilegio para esa comunidad.
El pasado mes de abril, esa misma ONG intentó sin éxito frenar otra venta en París de 70 piezas de esa misma tribu, en la que se recaudaron 931.435 euros (unos 1.220.000 dólares) y contra la que se pronunció el actor estadounidense Robert Reford.
2013-12-09