2001.com.ve | Globovisión
Este martes, gobernadores opositores ofrecieron una rueda de prensa ante medios de comunicación del país. En la reunión se encuentraban el gobernador Antonio Barreto (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida).
Por su parte, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó que los gobernadores opositores subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumirán "los costos políticos de nuestra decisión".
Destacó que "esto no es problema de partidos políticos. Si nuestro partido tiene que emitir una sanción seguiremos siendo militantes".
Señaló que "el día miércoles 18 de octubre se reunieron todos los gobernadores electos en Caracas, y esa reunión la hicimos para evaluar cómo íbamos a enfrentar la ilegitimidad con la cual el Gobierno imponernos un acto de juramentación, y todos, incluso el Gobernador del estado Zulia, quien nos acompañó y acordamos ir a nuestros estado a consultar con el pueblo".
Agregó que "como la mayoría de los gobernadores electos son militantes del partido Acción Democrática (AD), hicimos un llamado a Henry Ramos Allup y le pedimos que nos diera su opinión, y su opinión se hizo palabra sagrada: no vayan porque los van a humillar y no les van a garantizar un centavo para sus gestiones; no vayan porque asistir a esa ANC es simplemente llenar el ego político de algunas personas que se ven resentidas con las sociedad venezolana".
2017-10-24