2001.com.ve
En un video publicado en sus redes sociales, el líder opositor Leopoldo López le aseguró al presidente Nicolás Maduro que el mandato que el pueblo expresó el pasado 16 de julio en la consulta popular se convertirá en realidad.
López señaló que la consulta ciudadana, en el margen de la Constitución, más de 7.5 millones de venezolanos votaron para desconocer "el proyecto de imposición y desmantelamiento de la República y para recomponer y restablecer los poderes públicos, la constitucionalidad y la democracia, en un acto histórico para Venezuela y el mundo".
Recordó que se debe asumir por el pueblo sin titubeo lo logrado en las votaciones del 16 de julio, en donde se rechazó la ANC, se envió un mensaje a la FAN y el mandato a Asamblea Nacional para la recomposición de los poderes públicos
Para López, Maduro buscaría "aniquilar" la República y la sumisión absoluta del pueblo con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual tildó de "fraude". Pero, se mostró confiado en la lucha del pueblo venezolano en los más de 100 días de protestas contra el Gobierno Nacional.
EL líder político también realizó un llamado a la Fuerza Armada Nacional de desmantelar el Plan República y a no ser cómplices del "desmantelamiento de la República".
Asimismo, aseguró que se sumará al llamado paro cívico convocado por la Mesa de Unidad Democrática y acatado por los trabajadores. Por otro lado, instó al pueblo a sumarse a la convocatoria a la marcha del viernes 28 de julio tildada "la Toma de Caracas".