2001.com.ve
La activista Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se pronunció sobre la estrategia que está teniendo la oposición para atender el “drama humanitario” por el cual atraviesa Venezuela.
“Desde 2014 han muerto más de 200 personas en las calles. Nosotros queremos que con la presión de la ayuda humanitaria cese la usurpación. El día que la comida y los medicamentos entren será el día que desobedezcan a Maduro (…) Nosotros desde el año 2016 hemos pedido la apertura de un canal humanitario. El problema más grave que tiene el país es la crisis humanitaria, por eso Guaidó, la Asamblea Nacional y Leopoldo han desarrollado una estrategia para que entre la ayuda humanitaria al país. Nosotros desarrollamos una red de solidaridad gigante con Rescate Venezuela para hacer llegar la ayuda y ahora Guaidó cuenta con esta red que está activa”, expresó Tintori en entrevista al diario español ABC.
Apuntó Tintori que Leopoldo López, ha trabajado duro para que la oposición venezolana pudiese crear el "Plan País". Destacó que: “Desde su injusta prisión ha desarrollado un plan junto a los mejores expertos de cada área (salud, educación, seguridad, continúa citando) para rescatar a Venezuela. Se lo presentó a la Asamblea Nacional en diciembre y está listo para ponerse en marcha”.
Por otra parte aseguró que López está viviendo estos momentos de la lucha venezolana "con mucha esperanza y ánimo porque estamos muy cerca de lograr la democracia".
Ante ello, aseveró que de lograrse unas elecciones libres, el líder de Voluntad Popular podría presentarse como candidato presidencial: “Primero tiene que estar libre -a él hay que sumar otros 1.135 presos políticos (enfatiza)- y habilitado para participar. Chavez lo inhabilitó en 2008 y Maduro lo encarceló en 2014. Si logramos unas elecciones libres, Leopoldo seguramente tomará la decisión de presentarse”.