Redacción 2001.com.ve
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, se encuentra en México como coordinadora nacional de Voluntad Popular en la VI Cumbre de Comunicación Política.
En horas de la tarde de este jueves Tintori participó en la Cumbre donde ofreció sus declaraciones sobre la situación que ha atravesado el país desde el pasado mes de febrero, cuando se presentaron las protestas.
A través de la cuenta en Twitter @Cumbre_2014 se pudo conocer algunos de los fragmentos de lo que fue la intervención de Tintori, donde expresó que “Cada 20 minutos muere un hermano venezolano”.
Más temprano, en la llegada al país, Tintori fue entrevistada por el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva en su programa "Por la mañana", ventana donde manifestó el agradecimiento que le ha brindado la nación suramericana sobre lo que "verdaderamente" sucede en Venezuela.
Durante la conversa, expresó que estos últimos 10 meses han sido duros en su familia, y explicó que ha visto "la cara de la injusticia muy de cerca, siendo este mi motor de lucha para recorrer los países y exponer todas las violaciones que le han hecho a Leopoldo y a los demás estudiantes que han detenido".
Agregó que su esposo se encuentra preso por sus palabras, "Por haber denunciado al gobierno" y reiteró que no sólo se trata de Leopoldo en estos momentos sino que también se trata de las situaciones diarias que vive el país "sin importar la tendencia política que sigan".
"Nos encontramos en las colas, en los supermercado, en los hospitales…Lo que está haciendo Maduro no lo hizo Chávez" dijo al referirse que están más unidos que antes.
Por otro lado, destacó que en sus acciones por intentar un cambio ha emitido documentos internacionales por la Organización de Naciones Unidas (ONU), las cuales a cambio han pedido la liberación de López.
Finalmente tras este encuentro, pidió las gracias al periodista Ciro por haberle permitido hablar en el espacio.
2014-12-04