El presidente de la Fundación Gerencia Venezuela, Juan Martínez Liscano, ofreció una entrevista este sábado en un canal de televisión y conversó sobre la complejidad que atraviesa actualmente el venezolano para poder conseguir una vivienda en el país.
Especificó que hoy en día el proceso de aceptación de parte de las entidades bancarias inicia a partir de haber aprobado 25% de la obra. En ese momento, el banco envía un perito para evaluar la vivienda y, de cumplir los parámetros, el crédito es aprobado.
Sin embargo, especificó que los créditos son adaptados a los salarios que perciban los solicitantes, razón por la cual criticó que “es imposible para una persona comprar una vivienda; las malas políticas macroeconómicas nos afectan a todos”, sentenció.
Por último, el experto en la materia instó a todos las personas que vayan a comprar una vivienda a ser cautelosas al momento de iniciar la negociación, debido a que los altos niveles de inflación pueden elevar rápidamente el costo original del inmueble.
2015-04-04