Redacción2001.com.ve
Los empleados de Ford Motors Venezuela dijeron estar dispuestos a cobrar su salario en bolívares con la intención de resguardar sus puestos de trabajo y avalar la estabilidad laboral, así lo destacó Gilberto Troya, secretario general del sindicato de trabajadores de la mencionada empresa.
Informó que la solicitud de cobrar en dólares podría cambiar de parecer, “si a nosotros (trabajadores) nos garantizan los 300 millones de dólares, que necesita Ford Motors de Venezuela este año, para producir 30 mil unidades".
Troya esclareció que con la petitoria de cobrar en dólares, los empleados de la compañía no intentan generar un efecto de dolarización de la economía venezolana, como lo han anunciado en reiteradas oportunidades.
Pero el acuerdo de vender vehículos en dólares continúa su trayecto, informó que ya existen unos clientes a quienes se les entregarán carros entre julio y agosto, que agrupan alrededor de 1.100 unidades. "Hay una mezcla que incluye Explorer que va por la línea de producción de pasajeros y F350 que pasa por la línea de producción de camiones y carga pesada", explicó Troya.
Gilberto Troya expresó que las divisas que la compañía obtenga por la facturación en dólares serán introducidas al Sistema Marginal de Divisas (Simadi). Rememoró que en la última subasta del Sicad a Ford únicamente se asignaron 18 millones de dólares, con lo que está sobrellevando la situación, sin embargo, requiere de más inyección de recursos para incrementar la producción este año. /Con información BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ de un medio nacional
2015-05-26