Con nuevos rubros y promociones los bodegones se diversifican al ofrecer desde congelados, comida, celulares, y productos para el Covid. La Nutella sigue como la más vendida.
La encargada del bodegón Sweet Factory, Osgly Jaimes señaló que la Nutella ya no es reina del local. “La preferencia está dividida entre Nutella y Ovomaltina. Las ventas entre las dos están iguales. La Nutella de 750 gramos cuesta $10 y de 950 gramos $12, y la Ovomaltina de un kilo $11”.
Afirmó que lo que más buscan es “comida nacional e importada y medicinas, y chucherías de fuera. Pronto venderemos ensaladas y comida preparada, es un nuevo servicio que ofreceremos”.
El gerente de Bottega; Josué Leal indicó que “la Nutella a la gente siempre le gusta y la buscan así uno le ofrezca otro producto. Aquí aún es la ‘reina’, llevan más la mediana de 375 gramos que cuesta $6”.
Señaló que los clientes “vienen por muchas cosas, alimentos y chucherías importadas es lo más solicitado. El venezolano es muy chuchero, vienen por chocolates y galletas. Siempre hay promociones y por el grupo de Whatsapp las anunciamos. Pusimos a la venta un nuevo producto, es jugo de aloe vera con vitaminas C y E. Hace tres meses que lo hicimos y a la gente le gustó”.
El gerente del Bodegón del Este, Claudio Andrade aseguró que la Nutella aún se vende bien. “Sigue como la reina de la tienda. La preferencia de la gente son los alimentos, todo lo importado “.
Destacó que el local introdujo un nuevo rubro. ”Ahora tenemos productos congelados, tequeños, pizzas, pasticho, hace dos meses empezamos a venderlos, tenemos degustaciones de productos ahumados como pastrami, lomo de cerdo. Eso atrajo a la gente, sobre todo las neveras, ven helados y cosas y lo toman directamente. La demanda subió por eso”.
La vendedora en El Bodegón de Chacao, María Zambrano aseveró que “Nutella siempre es la principal aunque tengamos otras opciones. Lo que más lleva la gente es chuchería normalmente para regalos. Próximamente ofreceremos helados, pondremos unas neveras para que la gente tome el producto”.
Un gerente de El Bodegón Actual, quien reservó su identidad señaló que “en la tienda las papas Pringles destronaron a la Nutella, se venden más y cuestan $2. Es por el precio porque en otros lados están más caras. En EEUU cuestan $1,95 y aquí $2. El untable está entre $4 y $10”.
Afirmó que por la pandemia “lo más buscado es vitamina C, vitamina B3, Centrum, ácido fólico, todo lo recomendado para favorecer el sistema inmunológico”.
Apoyo
Destacó que “somos uno de los pocos bodegones que vende oxímetros a $12 y oxigenadores a $750 que en el mercado cuestan entre $2000 y $3000. Por decisión del director de la tienda todos los productos para COVID-19 se venden al costo para ayudar a las personas, es decir, ya con un descuento importante y permanente”.
“Una vez al mes hacemos descuentos de 20% para retribuir a nuestros clientes su preferencia, hoy lo tenemos en medicinas y chucherías. Ofrecemos delivery gratis para toda Caracas a partir de un consumo de $20 en adelante”, dijo.
La encargada del Bodegón Sugarworld8, Ingrid La Cruz afirmó que “La Nutella es la reina de la tienda”.