2001.com.ve
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, repudió los ataques perpetrados contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y denunció que "un grupo terrorista" pretende sabotear el proceso electoral Constituyente.
Lucena señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo "en paz y tranquilidad" de las elecciones pautadas para el 30 de julio.
En este sentido, informó que entre las recomendaciones que expondrá el Poder Electoral al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacan declarar todos los centros electorales como zona de seguridad y aumentar el perímetro de seguridad de 100 a 500 metros.
"Quiero asegurarle al pueblo de Venezuela, que a pesar de estas amenazas para impedir que un proceso constitucional y democrático se lleve a cabo, este Poder Electoral garantiza el perfecto ejercicio del sufragio", expresó.
Lucena aseveró que trabajará en conjunto con el Poder Ciudadano y Judicial para "que todas aquellas personas" que cometan delitos de naturaleza electoral el día de la elección sean detenidas.
2017-06-28