Nota de Prensa
El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró que el llamado de Henrique Capriles para que la Alternativa Democrática se concentre en las elecciones de la Asamblea Nacional para desde allí elegir los poderes públicos, es engañar al pueblo, ya que la próxima AN no podrá nombrar Poder Público alguno, dado que para modificarlos se requiere en primer lugar que estén vencidos y tanto la mayoría del CNE (3 rectores), el Fiscal General y el Contralor vencen su mandato en 2014, es decir, en este período legislativo, por lo tanto deberán ser nombrados por esta Asamblea Nacional, y no por la que se va a elegir en 2015.
Asimismo, aseguró que se requiere de las dos terceras partes de la AN para nombrar los Poderes Públicos vencidos “y para la elección del próximo Poder Legislativo nos toparemos con la nefasta conformación de circuitos diseñada por este CNE. Hay que recordar que en 2010, a pesar de que el oficialismo obtuvo 48% de los votos, ganó más de 60% de los curules. La elección de los diputados al parlamento sigue siendo un proceso totalmente injusto de circuitos diseñados de manera perversa que coliden con la Constitución“, destacó Florido.
Como reflexión, el líder naranja acotó que la expresión de que “todo pasa por la Asamblea Nacional” no es cierta, incluso es otro engaño. “El gobierno puede pasar por encima de la AN con su inefable Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. La expresión correcta es decir que ‘de todo pasa en la AN’. Diputados como María Corina Machado y María Aranguren que perdieron sus curules de forma ilegal e inconstitucional son testigos de esto, incluso el diputado Richard Mardo, del mismo partido de Capriles ha vivido en carne propia el desmedido uso de poder de este modelo corrupto, llamado Socialismo del Siglo XXI. Ellos no han tenido instancias a quien acudir“, recordó.
Por último, Florido agregó que en Voluntad Popular estamos convencidos de que debemos hablarles con claridad a los venezolanos, y explicarles que la elección de la AN será parte de una lucha, pero que desde allí no se podrán impulsar cambios profundos y urgentes que requiere el país. “Los cambios de los Poderes Públicos e incluso del sistema solo son posibles a través de una Asamblea Nacional Constituyente, tal como la propuso el mismo Capriles en el año 2013”, finalizó.
2014-09-07