2001.com.ve
"Esta no es la peor crisis, la peor crisis fue la de los año 90, la cual empezó en los 70, se profundizó en los 80 y se fue a pique en los 90″, afirmó el recién nombrado ministro de Economía, Luis Salas, al ser consultado sobre la situación económica que afecta al país.
Admitió que el país atraviesa problemas difíciles, pero destacó la importancia de recuperar las expectativas positivas de la población y la confianza de las mayorías para superar la incertidumbre, y criticó lo que, a su juicio, es catastrofismo sobre el panorama.
Indicó que el Ejecutivo debe darle soluciones al panorama internacional (bajos precios del petróleo) sin hacer sacrificios al interno y para ello, dijo es necesaria la creatividad y utilizar los antecedentes y experiencia acumulada.
Salas afirmó además que la manera de superar las dificultades es con el trabajo del colectivo. "No podemos entrar en eso de sálvese quien pueda, porque en este país estamos todos", aseveró.
En la opinión del ministro "nada se hace con tener los anaqueles llenísimos de cosas, pero la gente no puede comprar por los altos costos. Precisó que los precios justos tienen que ver justamente con la defensa de los derechos económicos y el acceso de la población a los productos. "No puede ser que la ganancia se imponga por encima de los derechos socioeconómicos", apuntó./ Con información de Globovisión.
2016-01-08