2001.com.ve
Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente opositor Leopoldo López expresó su descontento ante el nombramiento de la jueza Susana Barreiros como Defensora Pública Nacional, por parte de la Asamblea Nacional, “No sé cómo la pudieron elegir, no sé cómo ella se presta para eso”, señaló.
Por su parte el abogado defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que la designación de la jueza de su defendido ya era un hecho que se conocía en los pasillos de los tribunales”.
“Yo no quisiera pensar que ese ha sido el pago por una injusticia, yo quisiera pensar que ella va a defender los Derechos Humanos de los presos, de la forma como no lo hizo con Leopoldo López. Le deseo éxito, le deseo reflexión, le deseo que profundice el estudio del derecho en la práctica”, señaló el jurista.
Asimismo, afirmó que espera en la gestión de Barreiros una óptima defensa en los derechos procesales de los privados de libertad que no tienen los recursos para pagar los servicios de un abogado privado. “Ello en diferencia a la situación de Leopoldo López, que no fueron defendidos por la jueza Susana Barreiros”, agregó./EC
10-12-2015