2001.com.ve
Las madres de los presos políticos Lorent Saleh y Rosmit Mantilla, señalaron que confían la mesa de diálogo que la oposición instaló junto al Gobierno Nacional consiga resultados en cuanto a la liberación de sus hijos.
La madre de Mantilla, Ingrid Flores, confesó que espera coloquen sobre la mesa de diálogo tanto la libertad de su hijo, como "el derecho a la vida".
A su vez indicó que Mantilla, quien fuese electo como diputado el pasado 6D de 2015, ya tiene dos años detenidos y comienza a tener problemas en cuanto a su salud, destacando que aún están a la expectativa de "si se va a cumplir la orden de un juez y la orden de un médico de operar a mi hijo".
Por otra parte Yamileh Saleh, señaló que su hijo se encuentra "enfermo psicológicamente" al igual que el también privado de libertad Gabriel Valles, esto debido a las condiciones en las que se encuentra el calabazo del Sebin en el que se encuentra.
La madre de Saleh ratificó su postura de confiar en la mesa de dialogo, debido principalmente a la "representación del Papa y porque internacionalmente están observando todo".
Los jóvenes Valles y Saleh fueron detenidos en 2014 al ser expulsados de Colombia por presunta vinculación a "planes conspirativos", desde el momento en que fueron entregados a autoridades venezolanas no se ha producido la audiencia preliminar. / Con información de EFE
2016-11-02