El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que a 12 días de la encarcelación en El Salvador de 238 venezolanos, llevados a ese país por Estados Unidos (EEUU), los abogados no han podido visitarlos.
“Un grupo de abogados representantes de los familiares, metió un recurso de amparo y no les han dado acceso a la cárcel (...) El Salvador no ha dado la lista de las personas que tienen secuestrados en las cárceles. ¿Cómo se llama eso, democracia, justicia? Eso se llama nazi-fascismo, Nayib Bukele (presidente de ese país) es un nazi-fascista”, indicó Maduro, durante una actividad presidencial.
El pasado 24 de marzo, el bufete de abogados Grupo Ortega de El Salvador, emitió un comunicado en el que solicita a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia la liberación de 238 migrantes venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
El grupo legal presentó una acción de Habeas Corpus al argumentar que estas detenciones vulneran derechos fundamentales, como la libertad personal, el debido proceso y la protección contra tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Además, destacó que los ciudadanos venezolanos detenidos no tienen relación con la banda delictiva conocida como el “Tren de Aragua”.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube