Este jueves, el canciller de la República, Yván Gil, le respondió al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, quien advirtió a Venezuela que atacar militarmente a Guyana sería "un gran error" y "un día muy malo para ellos", dejando así claro su apoyo a Georgetown en su disputa territorial con Caracas.
Por lo que Gil afirmó que el Gobierno Nacional “no necesita ni busca conflictos”, pero que “tampoco permiten que intereses foráneos intenten reescribir la realidad sobre nuestro Esequibo”.
“Ese territorio es y será siempre venezolano, y su recuperación se dará dentro del único marco válido: el Acuerdo de Ginebra de 1966”, indicó Gil en su cuenta en Telegram, donde le recomendó a Rubió que “¡Saque sus narices de esta controversia!”.
“Venezuela no se rinde ante intimidaciones, ni cede ante el chantaje de quienes creen que con discursos incendiarios pueden torcer la historia o arrebatar nuestros derechos históricos, los hijos de Simón Bolívar no le tienen miedo”, dijo.
Rubio hizo su advertencia durante su visita a Guyana, como parte de una gira que realiza a islas y países del Caribe, en ella agregó que si Venezuela atacará a Guyana o a ExxonMobil, “sería un día muy malo, una semana muy mala para ellos, y no terminaría bien”.
Al respecto Gil enfatizó que “no permitiremos que esto se convierta en un campo de batalla para los intereses de las transnacionales de la Exxon Mobil y del complejo industrial militar de su país”.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube