Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro se dirigió a la oposición a este martes para advertir que "en Venezuela habrá paz con ustedes, sin ustedes o en contra de ustedes si es necesario".
El primer mandatario aseguró que "si algún día las fuerzas de la derecha imperial aprobaran en alguna instancia un plan para expulsar a Venezuela, para suspender a Venezuela, para excluir a Venezuela o para intervenir a Venezuela, tengan la seguridad que no me temblará el pulso para tomar decisiones radicales, autorizado por la Constitución (…) para radicalizar la revolución bolivariana".
En ese sentido reconoció "que al frente tenemos a unos adversarios que a veces se convierten en enemigos de la patria" asegurando que vio en el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup la posibilidad "de tener un interlocutor válido para sentarnos cara a cara" y dialogar sobre la problemática del país. Sin embargo, manifestó que a pesar de haberlo llamado tres veces en cadena nacional a dialogar, este no accedió.
Lo llamó "insensato, perverso", reiterando que "si la derecha no quiere dialogar, yo con la autoridad que me da el pueblo, estoy obligado a llamar a una rectificación a la oposición y a que se siente a dialogar".
En cuanto a la Carta Democrática, invocada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, Maduro aseguró que este "pretende activar un plan de intervención contra Venezuela" y advirtió "no se metan con Venezuela, la única Carta que reconoce el pueblo de Venezuela es la Carta de la Constitución", dijo.
Finalmente, llamó a la unión nacional "para defender la paz, la soberanía, la integridad de esta tierra sagrada", reiterando su rechazo y repudio ante "el intento de la derecha mundial para intervenir a Venezuela".
2016-06-21