Los 252 venezolanos que se encontraban detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, llegaron la tarde de este viernes en dos vuelos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.
“Han llegado a la Patria y liberados de los campos de concentración de Nayib Bukele, los 252 venezolanos que estaban en El Salvador. Pagamos un alto precio, pero había que liberar a estos muchachos (...) por lo que entregamos de canje a 10 terroristas extranjeros convictos y confesos, agentes de la CIA, que durante los meses de febrero en adelante pretendían ejecutar en Venezuela acciones violentas y asesinato de líderes políticos”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Destacó que esto fue posible gracias a las negociaciones que llevaron a cabo junto al a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, al papa León XIV y al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Quiero agradecer al presidente Donald Trump también por la decisión de rectificar esta situación totalmente irregular, y a la Iglesia Católica, al papa León XIV, al cardenal Gregorio Chávez, cardenal de El Salvador, por lo que hicieron por estos muchachos", expresó.
“Y si alguno tiene delitos en Venezuela, la justicia venezolana funciona”, enfatizó.
Denunció que entre los connacionales que llegaron hay “varios heridos” por perdigones que le dispararon a su salida de ese país.
“Se vengaron de nuestros jóvenes, es un miserable Bukele, esto evidencia la locura y la perdida del negocio que le iban a pagar por cada migrante que tuviera en su campo de concentración”, dijo Cabello.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube