Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en Cumaná para activar el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura asimismo como para proceder a la firma del decreto de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que la creación de la faja pesquera y acuícola permitirá desarrollar "la fuerza productiva en los mares, en todos los ríos y comunidades pesqueras de Venezuela".
Desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, donde se llevó a cabo el acto de activación de la faja, que favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país, Maduro indicó que además del Plan Pesquero, se activarán medidas específicas de producción y pesca en río y comunidades que se dedican a la acuícultura.
Para ello se ejecutarán tres niveles de acción; el primero en las comunidades marinas, el segundo en las comunidades de los ríos y el tercero en los proyectos que se desarrollan en ciudades, campo y cerca de comunidades pesqueras.
La activación de la faja, enmarcada en los 14 motores de la Agenda Económica, busca "encaminar el país sobre los rieles del desarrollo verdadero, real, productivo, en manos de quienes trabajan", explicó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.
Asimis, el Mandatario informó de la aprobación de 10 mil nuevas pensiones para los trabajadores de la pesca. De la cifra total se asignarán de forma inmediata, dos mil pensiones.
2016-02-25