2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro sostuvo este viernes en la tarde una reunión con los gobernadores del país y con el Consejo Bolivariano de Alcaldes, en la que aseguró que se "se están repartiendo los cargos del Consejo Nacional Electoral y comenzó una pugna en todos esos sectores. Este año tiene que haber elecciones parlamentarias", dijo.
El jefe de Estado afirmó que no se debe permitir que "nos saboteen la elección del nuevo CNE, tiene que ser renovado", también llamó al pueblo "a votar en las elecciones para ganarlas como siempre las hemos ganado, con votos. Ganar con la conciencia en Paz", dijo.
Por otra parte, se pronunció sobre las siete líneas estratégicas para "el bien de Venezuela" y la primera de ellas para "consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país", en conjunto con el fortalecimiento de la unión cívico-militar.
Entre las líneas de "misiones u objetivos estratégicos" como lo calificó el mandatario nacional, destaca "el fortalecimiento de la unión cívico militar, promover el dialogo político y consolidar espacios de dialogo en la sociedad", ya con el el nombramiento del nuevo CNE explicó el mandatario nacional.
También enfatizó actualizar los planes de defensa en cada municipio. La segunda línea se basa en la defensa de la Patria, la seguridad nacional y ciudadana, con la finalidad de actualizar los planes de seguridad y defensa y desplegar los sistemas de seguridad de reacción en cada municipio en unión cívico-militar-policial para la defensa del territorio y la paz.
También destacó que se mantendrán los ejercicios de seguridad y defensa del país, al hacer referencia al "éxito total de los ejercicios del pasado 15 de febrero" y enfatizó en que se tiene "los mecanismos para activar los ejercicios militares".
El Ejecutivo denunció que desde la Casa Blanca de Estados Unidos "se ha decidido un plan para traer el terrorismo a Venezuela, para escalar un conflicto de carácter violento y justificar una intervención en el país. Se ha decidido un plan de guerra contra Venezuela en la Casa Blanca", enfatizó.
Detalló que Jair Bolsonaro fue citado a la casa que tiene el mandatario estadounidense en la ciudad de Miami, Donald Trump. "Único tema: empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela", reveló.
Maduro pidió a los sectores humanistas y democráticos de Brasil ha detener cualquier intento de agredir a Venezuela, tras petición de Trump a su homólogo brasileño.
"Al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro- en coordinación con Donald Trump- contra Venezuela", enfatizó.
Sanciones
El mandatario hizo referencia a las sanciones del gobierno de EEUU hacia Venezuela.
"Tenemos que explicar al detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra el pueblo de Venezuela con las llamadas sanciones unilaterales, al margen del Derecho Internacional".
2020-03-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online