Paola Ñáñez
La noche de este lunes, el Presidente Nicolás Maduro durante una reunión con "gobernadores bolivarianos" acusó al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Randonski de estar a favor de Guyana y la Exxon Mobile en la disputa territorial que ambos paises protagonizan.
"Este señor (Capriles) se atrevió a dar declaraciones a la prensa guyanesa que financia la Exxon Mobil y que encabeza la campaña contra Venezuela y ha salido a defender las tesis del gobierno de Guyana contra el propio gobierno de Venezuela y contra la patria, es de las cosas más graves, tengo que denunciarlo", dijo Maduro.
El jefe de Estado venezolano catalogó como "graves" la entrevista que le hizo el periódico guyanés Sunday Chronicles a Capriles y aseguró que sobre el mandatario regional "las instituciones del Estado tienen que funcionar".
En ese sentido, Maduro mostró la portada del rotativo en cual se lee en ingles, "Oposición venezolana: Gobierno de Maduro quiere darse golpes de pecho con el reclamo del Esequibo", acompañado por una foto de Capriles.
"Pruebas tenemos de cómo este señor actúa, es un agente contra el país, es un agente de la Exxon Mobil, como actúa contra el país", dijo Maduro al señalar que estas declaraciones de Capriles pueden ser usadas en las instancias internacionales a las que Venezuela lleve los reclamos territoriales.
Información EFE