2001.com.ve
El presidente de la República Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, destacó "victorias de Venezuela" a nivel internacional, ya que la nación obtuvo aprobación en la Organización de Estados Americanos (OEA) para investigar las acciones del secretario general, Luis Almagro, con respecto a Venezuela.
El jefe de Estado afirmó que la OEA fue creada para "someter a los pueblos de América Latina y el Caribe", y reiteró que dicha organización habría tratado de "acosar a la revolución bolivariana", pero admitió que durante los últimos años el ente habría sido restructurado.
Asimismo, Maduro felicitó a la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por su representación de Venezuela ante la OEA.
Rodríguez informó que acudió a la sesión de la OEA para denunciar el comportamiento errático de Luis Almagro, quien habría ofendido al primer mandatario venezolano. "Se consolido la asamblea de la OEA como máxima instancia, considerando el comportamiento de Almagro en su gestión".
Por otro lado, el Presidente revisó los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en donde reiteró que la meta que mantiene el Gobierno Nacional es entregar un millón 500 mil viviendas.
"Venezuela tiene que aprender a generar nuevas fuentes de riqueza material, financiera y física", dijo el Presidente, quien entregó varios terrenos al Movimiento Pobladores Campamento Pionero, pues para el primer mandatario la construcción de viviendas contribuye con al desarrollo de la nación.
Maduro aprobó recursos para la construcción de 220 viviendas en La Yaguara, oeste de Caracas. Por su parte, el ministro para la Vivienda y Habitat, Manuel Quevedo ofreció detalles de los terrenos entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
A su vez, Maduro informó que del 20 de junio al 8 de julio, el Gobierno Nacional entregará 796 nuevos terrenos para la construcción de viviendas.
2016-06-16