Paola Ñáñez/ AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes las cartas credenciales diplomáticas de doce funcionarios extranjeros para que puedan ejercer sus labores en territorio bolivariano.
El acto tiene lugar en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde el mandatario venezolano recibe a los embajadores de Guatemala, Pablo César García Sáenz; de Panamá, Miguel Octavio Mejía Miranda; de Colombia, Ricardo Lozano Forero; de Canadá, Benjamin Rowswell; del Reino de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Mohamed Nasef; y de la República Árabe de Egipto, Hicham Omar Abdel Hakim Marzouk.
Asimismo, Maduro aceptó las credenciales diplomáticas de los embajadores de la República de Corea, Dal Young Maen; del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, John Donald William Saville; de El Salvador, Carlos Alberto Calles Castillo; de la República Argelina Democrática y Popular, Ghaouti Ben Moussat; de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Jin; y de la República Islámica de Irán, Mostafá Alaei.
Además de las cartas credenciales, cada uno de los embajadores hace entrega de su síntesis curricular al presidente Nicolás Maduro.
Una vez culminada la reunión, el jefe de Estado aseguró que el mundo entero ve a Venezuela con admiración y respeto y que aunque los diplomáticos esperaban encontrar un "país fallido" al llegar, demostraron su admiración porque "los venezolanos saben que es un pueblo trabajador".
“Tenemos que seguir con nuestro plan de hacer la revolución, dificultades siempre hay, a veces son más difíciles y complejas, lo importante es que el pueblo venezolano esté unido con su moral alta porque estamos haciendo historia”, afirmó.