2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador de Arabia Saudita en Venezuela, Jamal J. Nasef, quien culminó sus funciones como diplomático, labor que venía desempeñando desde el 12 de mayo 2015.
Maduro destacó este jueves, desde el Palacio de Miraflores, el fortalecimiento de las relaciones de cooperación con el Reino de Arabia Saudita, cuyo embajador Nasef, "deja esa relación en el más alto nivel que jamás hayamos tenido".
“Se va el embajador por la puerta grande, porque en esto dos años ha trabajado para acercar a ambas naciones a los niveles más altos que hayamos tenido en todos los tiempos. Es un trabajo importante que sin lugar a dudas, nos permite seguir trabajando para consolidar nuestra alianza”, expresó.
Señaló que Venezuela debe alejarse del mundo de la exclusión y de la etiqueta, y acercarse a uno en donde se use el diálogo cultural, político y religioso por la paz. “Eso es lo que hemos practicado con Arabia Saudita y con el mundo árabe”.
El Ejecutivo informó que con Arabia Saudita el país tiene importantes convenios en lo económico, social, cultural y político, así como una alianza histórica en defensa del mundo energético.
“Yo puedo decir hoy, con mucha humildad embajador Yamal, que usted deja las relaciones de ambas naciones por el camino correcto, y aspiro tener a lo largo de los años, perfectas relaciones con su nación”, finalizó.
2017-03-30