martes, mayo 11, 2021

Maduro: «Este golpe de Estado es una prueba más para la revolución»

2001.com.ve

Nicolás Maduro se dirige por primera vez a Venezuela tras los sucesos acaecidos este 30 de abril, en una alocución en la que afirma que «el golpe de Estado perpetrado este martes es una prueba más para la revolución, tal como lo fue el atentado fallido del pasado 4 de agosto de 2018 contra su persona».

«Le hemos salido al paso a las amenazas, a las sanciones con nuestra verdad y amor (…) Somos un pueblo que se niega a ser colonia gringa» enfatizó Maduro, sentenciando que dijo que «el intento de golpe de Estado impulsado por la oposición este martes, en Caracas, refleja la existencia de sectores que apoyan la generación de hechos de violencia al servicio de intereses extranjeros». 

«Vamos a seguir saliendo victoriosos en las coyunturas que nos toquen», dijo desde el palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional. 

El mandatario venezolano recalcó que su Gobierno ha enfrentado diversas «modalidades» de golpe de Estado, y aseguró que lo de hoy formó parte de un plan de EE.UU. para derrocarlo. 

Durante su alocución, el jefe de Estado también informó la designación del general Gustavo González López como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en sustitución del general Manuel Ricardo Cristopher. 

Dijo que la base militar de La Carlota «nunca estuvo tomada», como hicieron creer los sectores de la oposición, comandados por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien dirigió una operación para sacar ilegalmente a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Las primeras palabras de Nicolás #Maduro tras los sucesos de este #30Abr en #Venezuela

Una publicación compartida por Diario 2001 (@2001online) el 30 de Abr de 2019 a las 7:01 PDT

Los hechos, según Maduro.

Durante su exposición, Maduro relató que «a las 6:30am ya se veía la imagen de un penado de la justicia venezolana, un asesino, Leopoldo López. Se fugó y violó su casa por cárcel y estaba dirigiendo personalmente la operación de este grupo armado. Leopoldo López estaba dirigiendo personalmente la operación de este grupo armado que creó la escaramuza en la autopista. Luego se vio la llegada del diputado Guaidó haciendo un llamado a que miles se movilizaran. Algo nunca visto». 

«El autoproclamado, Juan Guaidó, y Leopoldo López dirigieron personalmente el golpe de Estado. Ya estamos curados de espanto» remató Maduro para anunciar que «he designado a tres fiscales especiales, que están interrogando a todos los involucrados y estudiando las sanciones penales de los hechos de hoy. Factores de la derecha del partido terrorista Voluntad Popular dirigieron el golpe de Estado. Tenemos coroneles heridos de bala y en terapia intensiva».

Insistió Maduro en que «el 80% de los militares que fueron convocados en el distribuidor Altamira lo hicieron engañados. Los primeros en retirarse fueron los comandantes del Sebin. Y luego, paulatinamente, se retiraron las unidades de las GNB».

Al mismo tiempo, señaló que Leopoldo López «ha dirigido varios intentos de golpe de Estado en Venezuela, pero esta vez, refirió, estuvo acompañado del diputado opositor Juan Guaidó (…) es algo nunca antes visto (…)  ¿Qué buscaban el enfrentamiento militar?» se preguntó Maduro, responsabilizando a los dirigentes del partido Voluntad Popular. 

Maduro dijo que hoy el objetivo era promover un «show» y buscar el «asalto del poder» en el centro de Caracas y desmintió que abandonaría Venezuela para refugiarse en Cuba.

«Decía Mike Pompeo, en la tarde, que yo, tenía un avión prendido para irse para Cuba para huir. Señor Pompeo por favor, que falta de seriedad», dijo desde Miraflores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#30Abr #Maduro sale en cadena, aparentemente pre-Grabada. Anuncia que Gonzalez López es el nuevo Director del SEBIN

Una publicación compartida por Diario 2001 (@2001online) el 30 de Abr de 2019 a las 7:04 PDT

Militares heridos. Por otra parte, señaló que durante «el choque con las fracciones golpistas en Altamira» cinco militares resultaron heridos, de los cuales dos se encuentran en estado delicado de salud.  

«En total fueron ocho heridos, cinco militares y tres policías, por el intento de golpe de Estado (…) Hay que buscar a los guarimberos que dispararon. No puede haber impunidad». 

Finalmente reiteró la convocatoria a sus simpatizantes «a la calle» este 1 de mayo. El chavismo tiene una ruta de movilización que parte desde la parroquia El Valle hasta el centro de Caracas.

21,605FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM