El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (EEUU) ha advertido sobre un error, voluntario o no, por el cual la agencia sanciona de forma automática a los contribuyentes, descubra de qué se trata y evite tener que pagar de más.
Se trata de un problema que se ha identificado con los pagos de los impuestos, resulta que realizar un pago fallido al IRS puede convertirse en un problema mucho más problemático de lo que puede creer, como lo reseña el portal de El Cronista.
Los contribuyentes deben tener claro que cuando se emite un cheque sin fondos o se realiza una transferencia electrónica desde una cuenta vacía, no solo fallan en emitir el pago, sino que además deben asumir las consecuencias.
Y es que, el IRS no solo anula el pago, también aplica una multa automática, que se suma a la deuda fiscal vigente.
Es decir, que además de seguir debiendo lo que ya no se pagó, tiene que enfrentar un recargo que puede aumentar con el paso del tiempo si no se abona a tiempo.
¿De cuánto es la multa que impone el IRS?
Señalan que, la multa por un pago devuelto al IRS depende del importe original del intento de pago.
Entonces:
- Si el monto es inferior a $1.250 dólares, la penalidad será de $25 dólares o el valor total del pago, lo que resulte menor.
- Ahora, si el importe es superior a $1.250 dólares, la multa será del 2% del total.
Pero la sanción no termina ahí, el IRS puede comenzar a aplicar intereses diarios, lo que incrementa aún más la deuda fiscal con el paso del tiempo.
Por eso se debe actuar con rapidez, ya que mientras más tarde en resolver el error, más dinero deberá pagar.
Sepa si es posible evitar la sanción
El IRS contempla eximir esta multa si el contribuyente puede demostrar que el error fue de buena fe, que no fue realizada de forma intencionada.
Para reducir o eliminar la multa requerirá:
- Redactar una carta explicando los motivos por los cuales considera que la sanción es injusta.
- Incluir documentación que pruebe que contaba con fondos suficientes, como un estado de cuenta o una carta del banco.
- Enviar la carta firmada y fechada a la dirección indicada en el aviso del IRS.
Con estos recaudos, la agencia revisará su solicitud y, si la considera válida, puede optar por eliminar la sanción por causa razonable.
Si el tema es un asunto de no contar con los recursos para cubrir el monto total que se requiere, sepa que existe la posibilidad de solicitar un plan de pagos al IRS.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube